01

El PATSECOVA se presenta ante 200 técnicos municipales.

30 Junio 2016

El pasado martes, 28 de junio de 2016, se celebró en Elda el VI Congreso Intermunicipal de la Red de Agencias Municipales para el Fomento de la Innovación Comercial (red AFIC) de la Comunitat Valenciana con el objetivo de compartir proyectos de éxitos, experiencias e ideas entorno a las nuevas tendencias de la distribución comercial.

En este mismo congreso se presentó el Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio Valenciano (PATSECOVA), que en la actualidad se encuentra en periodo de consulta y participación hasta el 4 de octubre de 2016, tras el cual se elaborará la Declaración de Impacto Ambiental y Territorial Estratégica. Una vez superado este trámite, se elaborará la versión definitiva del Plan para su aprobación por parte del Consell con rango de Decreto.

La finalidad del PATSECOVA es establecer los objetivos, estrategias, directrices y normas para la ordenación territorial del comercio, salvaguardando el territorio de proyectos comerciales que puedan tener impactos insalvables sobre el medio ambiente, la cohesión social, las ciudades y sus centros urbanos, el comercio de proximidad, las infraestructuras y otros elementos estratégicos para la Comunitat Valenciana.

La aprobación del PATSECOVA permitirá disponer de un instrumento que oriente las políticas de planificación territorial del sector comercial por las distintas administraciones competentes y coordine el desarrollo del sector comercial con las políticas estratégicas de otros departamentos del Consell.

De igual forma, permitirá identificar los efectos de la actividad comercial sobre su entorno físico, mejorar la consideración del comercio fundamentalmente en los planes municipales de urbanismo y asegurar la contribución del comercio a la consecución de un desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana.

En este congreso han participado responsables técnicos y políticos en materia de comercio de los municipios y otras instituciones de la Comunitat Valenciana, así como representantes de las asociaciones de comerciantes y otras organizaciones especializadas en la promoción del comercio local.

El Congreso ha estado organizado por la Xarxa AFIC, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, y cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

 

Get a better hosting deal with a hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2016 PATSECOVA - Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana - El PATSECOVA se presenta ante 200 técnicos municipales.. © Oficina Comercio y Territorio - PATECO