01

Jornada de presentación de la versión preliminar del PATSECOVA ante los Ayuntamientos, en colaboración con la FVMP

07 Julio 2016

Ayer por la mañana se celebró, en el Salón de Actos de la Ciudad Administrativa Nou de Octubre de Valencia, una jornada coorganizada por la Dirección General de Comercio y Consumo y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. El acto, que tenía como objetivo dar a conocer los principales aspectos técnicos del Plan que afectan específicamente a los Ayuntamientos, contó con la participación de casi cien asistentes procedentes de distintos ayuntamientos y asociaciones empresariales.

La Jornada fue inaugurada por el Director General de Comercio y Consumo, Naxto Costa y por el Director General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, José Luis Ferrando, que coincidieron en el impulso que el nuevo Consell ha dado a los instrumentos de ordenación territorial y la importancia que va a tener el PATSECOVA.

A continuación, Vicente Domenech, Subdirector General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje realizó una exposición sobre los instrumentos que contempla la legislación valenciana para la ordenación territorial. En concreto explicó la importancia de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana y de los Planes de Acción Territorial, que permiten modificar directamente el planeamiento urbanístico. Domenech repaso los planes que está elaborando la Generalitat, entre otros, el PATIVEL, el Plan de L’ Horta y los futuros planes de los entornos de Castelló y Alicante-Elx.

La siguiente ponencia se centró en el PATSECOVA. Naxto Costa realizó una exposición de los antecedentes del Plan y los objetivos que el mismo persigue, así como el trabajo realizado para adaptarlo al modelo de desarrollo económico y social que postula el Consell. A continuación, David Forés, coordinador del Plan, realizó un amplio repaso de aspectos concretos que contempla la actual versión del PAT, y que afectan directamente a los Ayuntamientos.

En concreto, se insistió en la necesidad de que desde el ámbito municipal se preste una mayor atención al modelo comercial, que debe desarrollarse desde un enfoque sostenible y coherente con el modelo territorial definido en la ETCV. Por su parte, Juan Valea, técnico de la Dirección General de Comercio y Consumo, explicó los distintos instrumentos que contempla el Plan y que va a impulsar la Generalitat en colaboración con los Ayuntamientos para la dinamización y modernización de las zonas e infraestructuras comerciales.

    

  

Get a better hosting deal with a hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2016 PATSECOVA - Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana - Jornada de presentación de la versión preliminar del PATSECOVA ante los Ayuntamientos, en colaboración con la FVMP. © Oficina Comercio y Territorio - PATECO