PATSECOVA
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Patsecova ciudadanía

El Plan para
La Ciudadanía

El Patsecova es el primer Plan en la Comunitat de carácter territorial dirigido a la ordenación de un sector económico de carácter privado: el comercio minorista.

El Plan ordena la actividad comercial en coherencia con la planificación territorial y urbana, atendiendo a los objetivos de calidad de vida y desarrollo sostenible.

Patsecova ciudadanía
Patsecova ciudadanía

Consumo responsable

Es el primer Plan que incorpora un claro enfoque medioambiental orientado al sector comercial.

El Plan tiene el reto de regular la actividad comercial sin impedir el desarrollo liderado por la iniciativa privada.

Su contenido se incorpora a los instrumentos urbanísticos de ámbito autonómico y municipal.

También responde a los intereses e inquietudes de la ciudadanía, expresados durante el proceso de elaboración a través de las principales asociaciones de consumidores y usuarios.

Entre los

principios inspiradores del plan

destacan los siguientes:

 

  • Conseguir un comercio eficiente y moderno, al servicio de las personas consumidoras y usuarias.
  • Asegurar condiciones de proximidad, accesibilidad, diversidad, servicio y adaptación de la oferta comercial a las preferencias de los consumidores.
  • Fomentar la competencia empresarial basada en la diversidad y equilibrio entre formatos y tipologías que genere riqueza y empleo de calidad.
  • Garantizar y proteger el derecho de libre elección por parte de las personas consumidoras y usuarias.
  • Favorecer una mayor proximidad de la oferta comercial, al ser un equipamiento básico que asegura la calidad de vida.
  • Fortalecer la actividad comercial de la ciudad consolidada.
  • Promover la mejora de los entornos urbanos, los mercados municipales y los mercadillos, apoyando así al comercio de proximidad.
  • Limitar las implantaciones comerciales que fomenten los desplazamientos motorizados.
  • Reducir el impacto medioambiental del comercio ayudando a las empresas a introducir mejoras.
Plan patsecova ciudadanía

En base a estos principios inspiradores, se han formulado una serie de

objetivos específicos,

entre los que destacan estos cuatro:

  1. Propiciar la diversidad comercial, el servicio y la proximidad del comercio a las personas consumidoras y usuarias.
  2. Fomentar un desarrollo comercial inteligente, sostenible y coherente en el territorio.
  3. Reducir la huella medioambiental del comercio.
  4. Estimular el consumo responsable entre la población valenciana.

 

El Plan defiende y promueve el modelo comercial mediterráneo propio de nuestras ciudades, basado en el comercio tradicional, la proximidad, los centros urbanos vitales y el trato cercano y de confianza con el comerciante.

O, dicho de otro modo, el Plan defiende y promueve el comercio de proximidad y sostenible para un consumo responsable.

El plan para

Empresas

Patsecova empresas

El plan para

Administraciones

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