El número de comercios de la provincia de Castelló baja a niveles de 1996

Fuente: Levante-emv

Un informe del plan de acción comercial del Consell muestra descenso en las áreas de Castelló, Ports-Baix Maestrat y Alto Palancia

Los nuevos hábitos de los consumidores y la crisis económica han devuelto a los niveles de 1996 el tejido comercial de la provincia de Castelló a 1996, según indica el borrador preliminar del borrador plan de acción territorial sectorial de comercio de la Comunitat Valenciana (Patsecova).

Leer más...

Comercio revisará su plan estratégico para evitar un colapso urbanístico

Fuente: El mundo

  • Los consistorios han advertido del riesgo en las alegaciones al documento en tramitación
  • Se obliga a modificar los PGOU para incorporar el uso de los suelos terciarios

 

Los consistorios han dado la voz de alarma en sus alegaciones al Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana (Patsecova). La futura norma que ha de planificar y ordenar el mapa comercial de la región podría provocar un colapso urbanístico en las administraciones locales. La obligación de grafiar de forma específica el suelo terciario destinado a establecimientos comerciales y grandes superficies, tal y como contempla la redacción actual del plan, podría abrir la caja de los truenos. En la práctica, esta medida forzaría una revisión en cadena de todos los planes de ordenación urbana para adaptarlos a la normativa comercial. Y esto implica un riesgo real de saturación en los servicios urbanísticos municipales, que tendrían que hacer frente a numerosos procedimientos.

Leer más...

Serna destaca la apuesta del Consell por el comercio de proximidad tras años de “improvisación” e “irresponsabilidad”

Fuente: Valeciaextra.com

La diputada socialista Toñi Serna ha destacado la apuesta del Consell presidido por Ximo Puig por el comercio de proximidad, con la puesta en marcha próximamente del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA). En respuesta parlamentaria a la representante socialista, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, ha informado de las líneas estratégicas principales que configuran el PATSECOVA y del estado de tramitación del documento, pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental y Territorial Estratégica.

Leer más...

Serna: "Estamos en la senda de una ordenación comercial más racional que cuide el comercio de proximidad"

Fuente: elperiodic.com

• Para Serna "la vida de nuestros pueblos y ciudades, lo que han sido, son y serán, no se entendería sin la presencia y la influencia del comercio de proximidad"

Toñi Serna, diputada autonómica por Alicante y portavoz socialista de comercio en las Cortes Valencianas, ha afirmado que la redacción del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana (PATSECOVA) "nos sitúa en la senda de una ordenación comercial más racional y que cuide al comercio de proximidad".

Leer más...

El Consell elevará los obstáculos para implantar nuevos centros comerciales

  • Podrá vetar los complejos de gran tamaño y decretar moratorias en las zonas con una elevada concentración de establecimientos
  • Exigirá la proximidad de transporte público y carril bici

 

La política comercial del Gobierno bipartito es nítida. Cristalina. En el argumentario oficial del Consell, las tiendas pequeñas y de proximidad prevalecen sobre las grandes superficies. Un principio que guía el futuro Plan de Acción Territorial Sectorial de Comercio de la Comunidad Valenciana (Patsecova). El instrumento que pretende ordenar el desarrollo comercial en la región, que se encuentra en fase de tramitación, asumirá esta nueva filosofía. La propuesta normativa, que todavía puede sufrir modificaciones, eleva considerablemente los obstáculos para la implantación de nuevas superficies comerciales.

Leer más...

El Consell vetará centros comerciales de más de 120.000 m2, la mitad del plan Rabasa

Fuente: Diario información

El futuro Patsecova señala que esa dimensión supera la capacidad de acogida de la Comunidad Valenciana

La Generalitat, que ya ha tumbado los proyectos del plan Rabasa en Alicante y Puerto Mediterráneo en Valencia con argumentos medioambientales y de movilidad, continúa blindándose ante un modelo comercial expansivo que rechaza abiertamente, al menos desde las consellerias de Compromís, en defensa del comercio de cercanía. El nuevo Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana, que acaba de finalizar el periodo de exposición pública y alegaciones, incluye en su desarrollo normativo una cláusula que, en caso de ser aprobada, no permitirá nuevas aventuras como la de Alicante o Paterna.

Leer más...

Get a better hosting deal with a hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2016 PATSECOVA - Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana - Noticias. © Oficina Comercio y Territorio - PATECO