El Consell aprueba el PATIVEL y el Catálogo de Playas de la Comunitat Valenciana

Fuente: Valenciaplaza.com

El Pleno del Consell ha aprobado el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana, PATIVEL, y el Catálogo de Playas de la Comunitat Valenciana. 

El nuevo PATIVEL como objetivo principal la protección y conservación activa de los espacios litorales libres de edificación más valiosos, así como garantizar la conectividad ecológica y funcional del mar con el interior; evitar consolidados urbanos y barreras urbanas que deterioren el litoral y mejorar la calidad del espacio edificado para ser más competitivo con respecto a las nuevas demandas turísticas. 

Leer más...

Comercio insiste en que Puerto Mediterráneo «no cabe»

Fuente: La razón

El Plan de Acción Territorial de Comercio se vuelve a poner en marcha para delimitar el número de metros cuadrados para centros comerciales.

Leer más...

Economía ya veta nueva áreas por contaminación

Fuente: Levante-emv

La posición de la Conselleria de Economía no sorprende. El plan de actuación territorial sectorial (Patsecova), que fija las coordenadas del crecimiento comercial, ya contempla la declaración de áreas comercialmente saturadas, lo que impediría dar más licencias en una zona. Entre los criterios para su declaración, la superación de niveles de contaminación, sobrecarga de viales de acceso o exceso de ruido, una filosofía que casa con el espíritu del impuesto de Cataluña, Asturias y Aragón.

Economía limita a 355.000 m2 el suelo para nuevos centros comerciales hasta 2020

Fuente: Levante-emv

El plan sectorial Patsecova, elaborado por la Cámara de Comercio y la conselleria, solo permite una extensión total para las grandes superficies en la Comunitat Valenciana ligeramente superior al espacio solicitado por Puerto Mediterráneo en Paterna.

Ver noticia completa

 

El número de comercios de la provincia de Castelló baja a niveles de 1996

Fuente: Levante-emv

Un informe del plan de acción comercial del Consell muestra descenso en las áreas de Castelló, Ports-Baix Maestrat y Alto Palancia

Los nuevos hábitos de los consumidores y la crisis económica han devuelto a los niveles de 1996 el tejido comercial de la provincia de Castelló a 1996, según indica el borrador preliminar del borrador plan de acción territorial sectorial de comercio de la Comunitat Valenciana (Patsecova).

Leer más...

Comercio revisará su plan estratégico para evitar un colapso urbanístico

Fuente: El mundo

  • Los consistorios han advertido del riesgo en las alegaciones al documento en tramitación
  • Se obliga a modificar los PGOU para incorporar el uso de los suelos terciarios

 

Los consistorios han dado la voz de alarma en sus alegaciones al Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana (Patsecova). La futura norma que ha de planificar y ordenar el mapa comercial de la región podría provocar un colapso urbanístico en las administraciones locales. La obligación de grafiar de forma específica el suelo terciario destinado a establecimientos comerciales y grandes superficies, tal y como contempla la redacción actual del plan, podría abrir la caja de los truenos. En la práctica, esta medida forzaría una revisión en cadena de todos los planes de ordenación urbana para adaptarlos a la normativa comercial. Y esto implica un riesgo real de saturación en los servicios urbanísticos municipales, que tendrían que hacer frente a numerosos procedimientos.

Leer más...

Get a better hosting deal with a hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2016 PATSECOVA - Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana - Noticias. © Oficina Comercio y Territorio - PATECO